Lagrimas, risas, rituales, brindis, venezolanos y amor

En el mes de marzo intercambié varios email con la joven Andreina, una venezolana que deseaba casarse en el mes de abril 2017.  Despues de varios escritos, ella me confirma:  “Hola María Rosario ..lamentablemente mi familia está en venezuela y no pueden venir. Ya por las fotos que he visto de sus bodas,  la decisión está tomada. Con el solo hecho de que me case una venezolana! Felicidad absoluta! Se que he tomado una buena decisión contigo… mil gracias. Avisa cuando estés disponible” ……Y así de esa manera nos pusimos de acuerdo para oficiar la boda el día 29 de abril a las 3 PM en la sede de Love Reiki Center.  Solo acudirían la pareja y la madre de la novia. 

Siempre personalizo mis bodas y en este caso, era imperativo. El hecho de saber que los novios estaban recien llegados a USA, enterarme que ambos habian perdido recientemente al padre y ser paisanos, me hizo pensar en agregar detalles especiales para ellos.  En la ceremonia hubo risas, lagrimas, anécdotas, rituales, brindis, torta, y grandes dosis de amor.

DSCN0596

Andreína 

La boda era a las 3 PM pero la novia me preguntó si podia vestirse en el local para no manejar con su vestido. Por supuesto que le dije que si.  Llegaron una hora antes y yo aún estaba sin vestir.  Por lo cual, decidí vestirme menos formal y hacerlo de mi color preferido, azul, del cual, casualmente, siempre dicen que debe haber algo de ello en las bodas. 

DSCN0627En conmemoración a los padres ausentes, encendimos una vela y adicionalmente, les pedí que trajeran un globo en forma de corazón.  Más adelante explico el ritual realizado. 

 

La ceremonía estuvo muy emotiva. En el momento de decir  votos ambos demostraron su amor, sin embargo, la sensibilidad del momento los hizo reir y llorar. 

  En el intercambio de anillos matrimoniales

La firma de los novios y de los testigos. Mi esposo gentilmente asistió y firmó.

Torta de chocolate (preferida de la novia) y brindis

DSCN0657Bendecidos con Amor para que sea por siempre y para siempre

2 thoughts on “Lagrimas, risas, rituales, brindis, venezolanos y amor

  1. Querida maria, jamas olvidare el dia de mi boda, gracias por tus bellos detalles, solo son posibles viniendo de una venezolana, porque eso somos los venezolanos personas amables, carismaticas, dispuestos a ayudar al otro, y que bueno poder llevar esa buena imagen a traves de ti. Tu esposo muy parecido a ti y pendiente de cada detalle! Una y mil veces mas gracias maria… ! Gracias por hacerme sentir que nuestros padres estaban alli dandonos su bendicion. Asi que dios los bendiga a tu esposo y a ti!

    Liked by 1 person

    • Estimada Andreina: gracias por tan hermosas palabras. Para mi es un placer el ser parte de un día tan especial en la vida de las personas, como es el del matrimonio. Por ello, pongo amor y dedicación en tratar de hacer de la ceremonia, un momento inolvidable. Me alegra saber que ha sido complacida. Dios los bendiga para que su unión sea por siempre y para siempre

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s